Decoración de uñas paso a paso.

La decoración de uñas es la solución perfecta para muchos «eventos de estilo» en tu vida. Pueden ser también una solución perfecta para reemplazar una uña rota. Son una gran solución para una corrección temporal hasta que tus propias uñas crecen. Y están allí  al instante para cuando las necesitas. Es más, las uñas decoradas se pueden aplicar en casa y, siempre que se seleccione el tamaño adecuado y hagas algo creativo para eliminar el aspecto artificial que pudieran tener, parecen completamente naturales y juveniles.

Las uñas decoradas se pueden aplicar profesionalmente en un salón de belleza, o también puedes aplicarlas en tu casa usando los kits extensamente disponibles para la decoración de uñas. Vienen con su propio adhesivo, se cortan y son sumamente fáciles de poner al estilo que tú quieras.

decoración de uñas paso a paso

 Etapas en la decoración de uñas decoradas

Por lo tanto, y asumiendo que quieras aplicar las uñas decoradas por ti misma, ¿cómo empezar? Aquí están las seis sencillas etapas para la decoración de uñas:

1. Primero, limpia y seca tus propias uñas naturales. A continuación, lima y da la forma que quieras en preparación para la fijación de las uñas postizas.

2. Entonces – muy importante – elige el tamaño correcto de uña decorada para cada dedo. Lima los bordes si es necesario para obtener un ajuste exacto.

3. Ahora extiende una capa fina de pegamento de uña sobre el área entera de tu uña natural que estará en contacto con la uña postiza.

4. Coloca la uña postiza de tal manera que quede muy cerca de la cutícula, pero sin tocarla. A continuación, aplica una ligera presión a la parte superior durante un breve período de tiempo para permitir que el pegamento se agarre y ajuste.

5. Una vez que la uña se ha fijado firmemente en la posición, puedes limar cualquier borde áspero que quede.

6. Aplica dos capas de esmalte de uña del color que requieras, y después acaba con una capa superior de esmalte para impermeabilizar todo.

Periodo de uso de uñas decoradas

Se recomienda no usar uñas decoradas durante más de unas pocas semanas seguidas, digamos un mes como máximo. Después de este periodo de tiempo, eliminarlas y dar a tus uñas naturales la oportunidad de respirar y refrescar su crecimiento.

Pegamento especial para uña

Es también importante usar siempre el pegamento apropiado especial para uña y nunca un pegamento ordinario que pudieras tener en casa.

Quitaesmaltes sin acetona

Para quitar las uñas artificiales, empápalas en un removedor de esmalte sin acetona hasta que empiecen a disolverse y salgan. Es muy importante evitar la acetona u otros productos químicos con acetona. Pueden dañar la superficie, afectando al brillo y también pueden hacer más delgada y debilitar la lámina de la uña.

quitar esmalte uñas decoradas

Además, no trates de pelar o quitar partes de la uña decorada sin primero remojarla en un removedor de esmalte y, por supuesto, nunca trates de arrancarlas. Esto podría resultar en graves daños para tus propias uñas naturales si llegases a hacerlo.

Siguiendo estos sencillos pasos para decoración de uñas y las pautas dadas aquí, el uso de las uñas decoradas será no sólo un proceso simple y sin problemas sino también una gozada de ver.

Decoración de uñas en casa: Manicura y pedicura

Cuando necesitas hacerte la manicura o pedicura en casa, es muy importante tener un conocimiento del cuidado y decoración de uñas en general, y los requisitos en particular para llevarlo a cabo. Si  sientes la necesidad de tener un sistema de manicura o pedicura y andas algo perdida, entonces los siguientes elementos mencionados a continuación serán de gran ayuda para ti.

Así, para crear un perfecto sistema de manicura o pedicura en casa, necesitarás lo siguiente:

1 paquete de bolas de algodón
1 removedor de esmalte
1 pulidor de esmeril para uña
1 cortador de uña
1 removedor de cutícula
1 frasco de esmalte de uña
2 separadores de dedos
25 toallas de papel

Ahora tú definitivamente estarás interesada en saber cómo los elementos mencionados anteriormente te ayudarán en el cuidado y posterior decoración de uñas.

Eliminación de esmalte

Toma las bolas de algodón tantas como necesites, remoja cada dedo bien con el quitador de esmalte, de modo que tus uñas comiencen a mostrar su color verdadero. Usa una cantidad muy pequeña de removedor para quitar el esmalte de uñas. Puesto que el esmalte de uñas es extremadamente seco, nunca empapes la uña en él, especialmente la cutícula.

Esto sirve para que la uña postiza se adhiera luego bien a tu uña natural.

Quitado y eliminación de cutículas

quitar cuticulas uñas

La cutícula es como un repliegue de piel. Se encuentra en la parte inferior de la uña, donde la lámina de queratina de la uña y la piel se unen. Para quitar la cutícula, remoja la uña en agua tibia durante 3 minutos más o menos. Luego usa el removedor para eliminar restos de cutícula que sobran o cuelgan de la uña, luego puedes empujar la cutícula hacia abajo con un empujador de madera.

Cortar las uñas

Para recortar las uñas de los pies, usa un cortaúñas. Para remodelar o acortar las uñas, simplemente usa el cortador de uñas. Si tus uñas son duras, empápalas en agua antes de recortarlas. Si tienes las uñas blandas, no las recortes después de bañarte o lavarte, porque al hacerlo puedes causar heridas que en algún momento pueden conducir a la infección. No cortes las uñas de los pies demasiado cortas, porque al hacerlo aumentan las posibilidades de desarrollar uñas encarnadas.

Limar la uña

limar uñas decoradas

Utiliza un pulidor de esmeril para hacer las uñas lisas y bellas.  Puedes utilizar el pulidor de esmeril para suavizar los extremos de las uñas. No utilices el esmeril para eliminar la superficie natural de las uñas. Esto hará que la superficie de las uñas se quede áspera.

Exfoliación e hidratación de manos y pies

Lavar y dar un masaje con azúcar tus pies, piernas, brazos y manos. Enjuaga primero las manos y luego usa piedra pómez para eliminar las durezas y superficies rugosas en la parte inferior de los pies.
Ahora, enjuaga el lavado con azúcar en tus pies y piernas. Usa crema hidratante o alguna otra crema para tus manos y pies que pueda curar una piel seca, agrietada y áspera.

Aplicar esmalte de uña

Retira el exceso de crema hidratante con quitador de esmalte. Aplica esmalte a tus uñas y déjalas secar entre capas, preferiblemente un mínimo de cuatro capas. Si tienes unas uñas débiles o quebradizas, coloca una o dos capas de esmalte como capa base para que la uña quede bien protegida. A continuación se colocan dos capas de esmalte de color, seguido de una capa superior para añadir brillo. Utiliza separadores de espuma de dedos, mientras aplicas el esmalte. Por último dejarlo secar. Como puedes ver la decoración de uñas no es un proceso demasiado complicado.

aplicar esmalte uñas

Técnicas  para el cuidado de uñas

Qué hacer y qué no hacer en el cuidado de las uñas

Qué hacer

▪ Deja tus uñas sin esmalte de vez en cuando al menos para permitirles respirar.  La decoración de uñas no debe ser una práctica que acabe quemando las tuyas naturales.

▪Coloca una loción o crema para manos cerca del fregadero de la cocina para usarlo cada vez después de lavarte las manos.

▪Usa guantes mientras haces las tareas domésticas o de jardinería y date cremas o lociones para las manos antes de ponerte los guantes.

▪ Aplica aceite en tus uñas siempre que puedas para fortalecerlas.

▪ Incluye cantidades generosas de calcio y vitamina A en tu dieta diaria.

▪ Mantén tu equipo de manicura limpio para evitar cualquier infección.

▪ Hazte una manicura profesional por lo menos una vez al mes.

▪ La exposición prolongada al sol no es buena para las uñas. Y mucha natación las secará.
Esto se puede contrarrestar manteniendo las uñas y las cutículas bien hidratadas.

▪ Antes de hacer tareas como limpiar el polvo o  jardinería, primero mete las uñas en una barra de jabón. Esto evita que la suciedad se incruste debajo de ellas y también las hace más fáciles de limpiar más tarde.

▪ Para mantener el esmalte intacto al darte un baño puedes suavizar con un poco de crema de piel sobre el esmalte antes de tomar el baño.

▪ Si se rompe una uña, puedes obtener ayuda profesional en la decoración de uñas postizas. De lo contrario, intenta limarla. Si la rotura es mala, quita todo el esmalte de esa uña y repara la rotura con un pedazo pequeño de cinta de cello con el tamaño justo. A continuación, vuelva a aplicar el esmalte.

▪ Si las uñas son quebradizas y se rompen fácilmente, mantenlas bien hidratadas con aceite.

Qué no hacer

▪ No utilices las uñas para hacer algo que se puede hacer también con un par de tijeras, alicates o un martillo.

▪ No te limes las uñas cuando estén húmedas.

▪ No cortes las cutículas.

▪ No laves la ropa ni los platos con agua muy caliente.

▪ No muerdas ni mastiques las uñas.

▪ No limpies las uñas con un instrumento de metal afilado, utiliza un cepillo de uñas y un palo de madera de naranjo en su lugar.

▪ No te veas con el esmalte de uñas astillado, es un signo de aseo descuidado.

▪ No dejes las manos en detergente por mucho tiempo.

▪ No quites tu esmalte de uñas de cualquier manera, usa siempre un removedor de esmalte.

Selección del esmalte de uñas

uñas tonos profundos palidos

Siempre que vayamos a hacer decoración de uñas y usemos esmalte, debemos seleccionar los tonos cuidadosamente. Un esmalte de tonos profundos hacen que la uña se vean larga y delgada. Los colores pálidos hacen que las uñas cortas parezcan más largas y también se ven bien en las manos pequeñas y delicadas.

Decisión en la longitud de las uñas

En cuanto a la longitud de las uñas decoradas, no todo el mundo puede llevar la uña larga. Si hacemos mucha mecanografía o tareas domésticas, tocar la guitarra o eres un apasionado de los deportes, la uña larga no favorece para nada.

longitud uñas decoradas

Limar en lugar de cortar, porque cortar debilita la uña y hace que se escamen. Limar sólo en una dirección, de los lados al centro, utilizando el lado más suave de una lima de esmeril, nunca una lima de metal. Da forma en punta redondeada: la forma en la punta debe reflejar la forma en la base para hacer un óvalo perfecto. Este es un buen consejo en la decoración de uñas.

Consejos para mantener unas manos hermosas

▪ Si se te han oscurecido los codos, aplica una mezcla de jugo de limón con crema de leche. Lavar después de 30 minutos.

▪ Para deshacerse de los codos oscuros, también se puede aplicar una mezcla de jugo de pepino y jugo de limón (en cantidades iguales). Lavar después de 15 minutos.

▪ Si tienes un montón de pelo en las manos, aplicar una pasta de harina y aceite en ellas.
Lavar después de 30 minutos.

▪ Dar un masaje a las manos con aceite de almendras es lo más ideal para mantenerlas en buenas condiciones.

▪ Si las manos están manchadas o descoloridas, frotar con un poco de jugo de limón o peróxido de hidrógeno en la mancha después de lavár y antes de secarse las manos. Esto aclara la mancha.

▪ Para las manos grandes, usa brazaletes exóticos en el brazo y grandes anillos ornamentales.

▪ Las manos delgadas y pequeñas exigen delicadeza en la elección de la joyería y del esmalte de uñas. Las pulseras estrechas y los anillos con los ajustes delgados y alargados favorecen más.

▪ Para favorecer unas manos pequeñas y cuadradas, utiliza joyas pequeñas y sencillas.

▪Para las manos arrugadas  usa crema hidratante después de vaporizar las manos.

▪ A medida que uno se hace mayor, se tiende a tener pecas en la mano. Utiliza una crema blanqueadora buena para esto. Aunque los resultados son temporales, son bastante efectivos.

Más técnicas para el cuidado de las uñas

No hay sustituto posible para una dieta saludable porque eres lo que comes. Una salud radiante se muestra no sólo en el resplandor rosado de la piel y el saludable brillo del cabello, sino también en la vitalidad de las uñas. Cuando el equilibrio de la salud se rompe, los primeros signos realmente aparecen en las uñas.

uñas decoradas saludables

Echa un vistazo a tus uñas. ¿Están descoloridas, quebradizas o dentadas alrededor de los bordes? Si lo están, es posible que no reciba los nutrientes adecuados en tu cuerpo a pesar de comer bien y consumir suplementos. Por mucho que uses la decoración de uñas, estas no estarán sanas.

Aquí te doy algunos consejos que te ayudarán a tener tus uñas bonitas y en buena salud.

Nutrición para la uña

▪ El agua, la esencia de la vida, es una necesidad en tu dieta. Consumir suficiente agua y otros líquidos es vital si deseas evitar las astillas y grietas en las uñas. El jugo de zanahoria fresco es excelente para fortalecer las uñas, ya que es rico en calcio y fósforo.

▪ El brócoli, la cebolla, la soja y la papaya son ricos en azufre, biotina y silicio, esenciales en los materiales de construcción de uñas. Come más cantidad de verduras y frutas a la hora de las comidas, ya que esto aumenta la ingesta de vitaminas, minerales y enzimas, lo que mantendrá las uñas con un aspecto saludable.

▪ Asegurar una ingesta diaria suficiente de calcio, proteínas y zinc. Las zonas blancas y manchas en las uñas son una clara indicación de que estos elementos escasean en tu cuerpo. También tiende a hacer que tus uñas parezcan enfermas, por lo que es conveniente incluir estos nutrientes básicos para dar un brillo extra a las uñas.

▪ Considera la inclusión de jalea real, espirulina y quelpo en tu dieta. Estos suplementos son ricos en sílice, zinc y vitamina B, que ayudan a las uñas a crecer fuertes y saludables.

▪ No olvides de incluir proteínas, ácido fólico y la vitamina C esenciales en la dieta porque una escasez de cualquiera de estos nutrientes puede causar episodios muy dolorosos de padrastros, los molestos pellejos de piel alrededor de las uñas.

▪ Las uñas curvadas y oscuras pueden ser evitadas asegurando una cantidad suficiente de vitamina B12 en tu cuerpo. Mientras que la piel de aspecto rojizo alrededor de las cutículas puede hacer indicar que algo no funciona bien en cuanto a tu metabolismo se refiere.

Cosas a recordar

Usted puede mejorar enormemente la salud de sus uñas recordando que los enemigos más grandes de unas uñas sanas son los detergentes y la humedad.
Esta combinación mortal realmente causa estrés en las fibras de las uñas, que eventualmente conduce a uñas partidas o quebradizas. Lo mejor que puedes hacer es ponerte un par de guantes de goma mientras limpias o lavas los platos.

También debes saber que el limado de los bordes de las uñas es un gran fallo. Como resultado las debilitará y se romperán más fácilmente . Así que si tu esteticien insiste en que la última tendencia requiere limar esos bordes, entonces quizás es hora de cambiar de profesional al cuidado de tus uñas.

En conclusión, no hay que olvidar que cuando vamos a hacer uso de la decoración de uñas, la base sobre la cual se hace es la uña natural y esta debe estar en perfecta salud.


Categorised in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =